Acceso usuarios

“Luis Colmegna recién llegado de Italia fundó la casa alrededor de 1882. Por esa época en Europa había una fuerte tendencia orientada al cuidado de la salud y este tipo de servicio estaba muy de moda. El gran establecimiento de la calle Sarmiento 839 se llamó INSTITUTO MÉDICO DE HIDRO ELECTROTERAPIA “COLMEGNA”

Contaba con los siguientes tratamientos: pileta de natación, ducha escocesa, baño turco y baño finlandés, baño Khune, de vapor, de luz eléctrica con filamento de carbono, baños medicinales sulfurosos, alcalino, mercurial, yodado, etc. Era muy recomendado el uso del baño turco combinado con el masaje manual como el mejor sistema para la obesidad, para mantener la armonía de las líneas del cuerpo.

El mayor establecimiento en su género en América del Sur, tanto por las instalaciones, hechas por los dictados de la higiene y el confort, como por la atención que a todos los servicios presta su competente personal técnico.” 

En el corazón del micro centro existe un verdadero oasis para el cuerpo y el alma de los porteños. Un lugar ideal para descansar y recuperar energías y retomar la actividad cotidiana con una actitud totalmente renovada.

Cuando Colmegna se inaugura en el mismo predio que ocupa actualmente contaba con una sola planta y al tiempo se le agrega una segunda. Se decidió edificar la casa por que en aquel momento el centro de la ciudad era el lugar de lujo de Buenos Aires.

La mayoría de los materiales que se observan actualmente son originales; las divisiones de las cabinas, los mármoles de Carrara con que está revestida la piscina, pisos y molduras, las ventanas decoradas con vitrales franceses fueron importadas desde Europa por el fundador Luis Colmegna.

Ademas de los tradicionales tratamientos contaba con enormes bañaderas para baños higiénicos, en esa época la población de la ciudad de Buenos Aires no contaba con las condiciones sanitarias de hoy día y por eso mucha gente venía a bañarse a nuestra casa.

Estas bañaderas se utilizaban también para tratamientos termales con todas clases de sales y barros terapéuticos.

Brindaba baños de cajón individuales unos de vapor, baños Khune y otros de calor seco, el calor se producía con bombitas de filamento de carbono que provocaban un intenso calor, iguales a los que se ven en la película Carlitos Chaplin en las Termas

En Roma se encuentran las ruinas de uno de los más famosos baños Turcos de la antigüedad, Las Termas de Caracalla de las cuales hizo una réplica modernizada. Un caldarium, tempidarium, frigidarium y una piscina.

En el año 1955 hijo de Luis Colmegna , Roberto Colmegna presidente de la empresa amplía el establecimiento llevándolo de dos a seis pisos. Lo hace con la ayuda de un sobrino ingeniero Luis Angel Parenti y emprenden ese faraónico proyecto. La casa no dejó nunca de funcionar a pesar de semejante obra. Se construyó la pileta de natación en el quinto piso con capacidad para 400.000 litros, y el techo corredizo en el sexto piso, por donde entra el sol iluminando el agua, en pleno centro de la ciudad demás esta decir que las columnas tuvieron que levantarse desde el sótano y sin la existencia de maquinarias elevadoras que hoy se utilizan en la construcción. Un verdadero desafío que permitió la construcción de instalaciones totalmente modernas, y apropiadas para las funciones a que se destinaron.

En 1966 se completó y amplió el área de calor, al Turco y Finlandés, se le agregó el baño Sauna

En 1972 se incluye un nuevo departamento de cosmetología totalmente ideada en acrílico.

La sociedad presidida por Roberto Colmegna estaba formada por cinco hermanos. En 1981 había cambiado sustancialmente la conformación de la sociedad fallecidos los hermanos quedaron sus sucesores. Su hijo Flavio su esposa Mónica y su hija Sonia deciden seguir adelante conformando una nueva sociedad. Tratando siempre de agiornarse en todo lo relativo a los servicios que prestamos, como en la conducción de la empresa y dedicando todo nuestro esfuerzo a ese fin. La excelencia fué nuestra meta.

Siempre continuando haciendo pequeñas remodelaciones, peluquería de mujeres, medicina estética, etc

En 1982 se crea una nueva propuesta para tratar la obesidad, que incluyen tres espacios que abarcan en forma holística esta problemática:

  1. Fisioterapia, todos los tratamientos que se brindan de estética corporal
  2. Tratamiento Médico a cargo de profesionales especializados en Obesidad y Nutrición
  3. Reuniones Grupales Coordinada por profesionales. dedicados a tratar las inquietudes, la obesidad, la ingesta y la adicción a la comida, de los pacientes en forma personalizada, caso por caso.

En marzo del 2001 se inauguró un gimnasio modelo Lo que era nuestra debilidad hoy se ha convertido en fortaleza, importamos las mejores máquinas de musculación y aeróbicas del mercado, Technogym italianas, que tienen la biomecánica más avanzada y construimos salones para las nuevas y más actuales disciplinas de gimnasia.

¿Cuál es el objetivo del SPA Colmegna en la comunidad?

No es casual que hayan aparecido en el mundo entero, sino que es efecto de una necesidad encontrar un lugar donde poder refugiarse de las amenazas y exigencias del estres a que nos somete la vida especialmente en las grandes ciudades.

Colmegna es el lugar por excelencia que privilegian los hombres y mujeres de la City que encuentran allí un remanso ideal para el descanso, la revitalización y mejorar la calidad de vida, lo que les permite retomar sus actividades totalmente renovados.

El encuentro con los pares hombres y mujeres que participan de lo mismo resulta terapéutico, pues pueden compartir problemas y hablar de los que los aflige y anhelan. Este encuentro reconfortante es casualmente un espacio para el deseo y el placer, una recuperación importante para salir fortalecido y para poder nuevamente enfrentar el mundo con renovadas energías

En la Argentina la salud y el cuidado del cuerpo ya forman parte de las prioridades de los departamentos de Recursos Humanos.

Los beneficios también repercuten en las arcas de las empresas.”La actividad física refuerza el sistema inmunológico lo que disminuye el índice de ausentismo”

Cuenta el SPA con personal especialmente capacitado para la más esmerada atención y personal altamente especializado para realizar los tratamientos específicos como médicos, kinesiólogos, masajistas pedicuros manicuras peluqueras, auxiliares y mantenimiento.

El SPA COLMEGNA es una institución en la ciudad de Buenos Aires que ha permanecido 134 años, que no es poca cosa. Su prestigio se debe a la idoneidad, experiencia, esfuerzo, seriedad y responsabilidad con que siempre ha procedido, manteniendo sus puertas abiertas para todos los hombres y mujeres que necesiten de ella.

Contáctenos

Colmegna Spa Beauty & Health
Sarmiento 839
CABA - C1041AAQ
+54 11 4326 1257 / 1040
Horario de atención
Lu. - Vie.: 12:00 - 21:00
Sab.: 11:00 - 20:00
informes@colmegna.com.ar
© 2017 - PRIVACY POLICY - Todos los derechos reservados